Novedades

Drones para Petróleo y Gas (Oil & Gas)

Los beneficios clave que pueden traer los Drones a la industria del petróleo es que son mucho más seguros, un 85% más rápidos y un 85% más baratos que los métodos tradicionales de inspección, tales como el acceso con cuerdas y poleas o escalando, a lugares de recónditos.

El uso de Drones significa que las plataformas de petróleo no tienen que dejar de funcionar durante las inspecciones. Este es un beneficio inconmensurable dado que reduce los costos gigantescos que implica cerrar una planta.

Los servicios con Drones también pueden ser utilizados para recolectar Datasets que pueden contribuir a optimizar la inspección integral y el proceso de mantenimiento, pues ayudan a predecir accidentes y fallas.

Principalmente, el servicio de inspección con Drones apunta al relevamiento de Refinerías, Plataformas Marinas, Ductos (detección de derrames), Locaciones de Obra, Líneas Eléctricas, Tanques y cualquier instalación de difícil acceso o a la que sea necesario acceder mediante escaleras.

La rapidez en el proceso de obtención y fiabilidad de los datos capturados por Drones aseguran una mejora en todos los flujos de trabajo. Los productos que se pueden generar (Ortomosaicos y Mosaicos Georreferenciados, Modelos Digitales de Elevación, Modelos 3D, Filmaciones en HD, Nubes de Puntos, Curvas de Nivel, Modelos Hidrológicos, Imágenes Térmicas) le otorgan gran versatildad a los servicios de relevamiento con Drones.

Ver Mas NOVEDADES