Drones para Catastro
La fusión de tecnología espacial tal como el GPS con vehículos aéreos no tripulados (VANT), conocidos como Drones, abren nuevas oportunidades para el mapeo y el modelado de limites catastrales. Las imágenes de alta resolución capturadas con Drones pueden ser utilizadas para optimizar el trabajo de campo y ofrece una metodología más sencilla y precisa para definir limites parcelarios y detectar mejoras.
El hecho de poder contar con imágenes de alta resolución independientemente de las condiciones climáticas (la presencia de nubes no es un obstáculo, como si lo es con las imágenes satelitales) y alta precisión espacial (los mosaicos apoyados geodésicamente cuentan con una resolución centimétrica) hace e esta tecnología una herramienta fundamental para la gestión de catastro, la planificación territorial y la detección de mejoras edilicias no declaradas.
La resolución espacial que ofrecen las imágenes capturadas con Drones permiten detectar cambios que pueden escapar al ojo humano, al tiempo que los sensores que se pueden montar en un sensor hacen que esta información pueda tomarse en diferentes bandas del espectro visible, incluido el infrarrojo, lo cual facilita la detección de elementos de la superficie.
La rapidez en el proceso de obtención y fiabilidad de los datos capturados por Drones aseguran una mejora en todos los flujos de trabajo. Los productos que se pueden generar (Ortomosaicos y Mosaicos Georreferenciados, Modelos Digitales de Elevación, Modelos 3D, Filmaciones en HD, Nubes de Puntos, Curvas de Nivel, Modelos Hidrológicos, Imágenes Térmicas) le otorgan gran versatilidad a los servicios de relevamiento con Drones.